NICARAGUA MIA REALIZÓ EXITOSA 54 EDICIÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA DE RIO SAN JUAN

NICARAGUA MIA REALIZÓ EXITOSA 54 EDICIÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA DE RIO SAN JUAN

NICARAGUA MIA REALIZÓ EXITOSA 54 EDICIÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA DE RIO SAN JUANPor primera vez los pescadores participantes en el Torneo internacional de Pesca de Río San Juan, que se realizó entre el 13 y 14 de septiembre, en su edición Número 54, liberaron a los sábalos reales que sacaban del río, luego de medirlos todo ello, según las nuevas reglas de este certamen de pesca deportiva, que atrae a competidores de Centroamérica y Estados Unidos además de nicaragüenses.

En esta ocasión más de 130 pescadores se dieron a la tarea de pescar la mayor cantidad de peces entre los que se encontraban sábalos reales, laguneros, machaca y robalos entre otros. En ésta 54 Edición del Torneo Internacional de Pesca el Guatemalteco Luis Franco fue el ganador del Primer Lugar al acumular 50 puntos con 2 sábalos , en la nueva modalidad de captura y liberación. El segundo y tercer lugar fue para los Costarricenses Eduardo Valverde Elizondo y Mauricio Morice Rodriguez.

 La nueva modalidad del Torneo fue avalada por los participantes. El nicaragüense Alfonso Hanón manifestó que la pesca y liberación del sábalo real, que  a partir de este año implementa el Comité del evento deportivo, tiene como fin el de preservar esta especie, lo que calificó de correcto y valoró que el torneo  fue  muy bien organizado motivo por el cual espera continuar participando en los próximos eventos deportivos.

Por su parte, el guatemalteco Rodolfo Roulet, manifestó que el  río San Juan es lindo y espectacular y los nicaragüenses lo tenemos bien cuidado. Esta es mi tercera participación en este torneo, aseguró el  pescador chapín.

Mientras que el estadounidense Michael White declaró que lo mejor de la pesca en el río San Juan es  su naturaleza y los nicaragüenses, que son hospitalarios. Tanto me gusta Nicaragua, agregó White, que invitaré a mis amigos  a venir a Nicaragua a pescar, sobre todo al San Juan, aquí la pesca es buena afirmó este pescador, natural del Estado Norteamericano de Ohio.

Durante el primer día, el joven costarricense Zinedine Rodríguez y su padre Alan Rodríguez, lucharon hora y media con un sábalo real, de unas 150 libras de peso, que al final no pudieron sacarlo del río subirlo a la lancha y luego liberarlo para ganarse los 25 punto. Tanto el padre como el hijo dijeron sentirse cansados y un poco frustrados al no poder pescar el sábalo real.

A la par de esta 54 Edición del Torneo Internacional de Pesca de Río San Juan se desarrolló la feria gastronómica y artesanal que preparó el INTUR con el respaldo de la Alcaldía del Poder Ciudadano de San Carlos. Esta actividad a ayudó a dinamizar la economía del departamento de Río San Juan sobre todo de los destinos turísticos de San Carlos, Solentiname Boca de Sábalo y El Castillo, manifestó el  alcalde de San Carlos, Johnny Gutiérrez.

Así mismo se desarrollaron diversas presentaciones artísticas entre las que sobresalieron las del cantautor originario de San Carlos, Diego Aguirre, el grupo de la Rockonola, el payaso Chiquitín, que deleitó a niños y grandes así como artistas locales.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »