INVERSIONES TURÍSTICAS HASTA SEPTIEMBRE ASCIENDE A 81 MILLONES DE DÓLARES

INVERSIONES TURÍSTICAS HASTA SEPTIEMBRE ASCIENDE A 81 MILLONES DE DÓLARES

INVERSIONES TURÍSTICAS HASTA SEPTIEMBRE ASCIENDE A  81 MILLONES DE DÓLARESEl Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR)  en su Octava Junta de Incentivos aprobó ocho millones 619 mil 823 dólares, con los cuales las inversiones acumuladas en el año 2014  ascienden  a 81 millones 425 mil 824 dólares.

En la reunión, los miembros de la Junta de Incentivos Turísticos, analizaron la importancia de la declaración de inicio  de operaciones de 6 proyectos turísticos entre ellos el Bar y restaurante Riverside Splash en León, la ampliación y remodelación del Hotel Frontera en Ocotal y en Managua el Centro Cultural y Turístico Pablo Antonio Cuadra.

Los miembros de  JIT aprobaron la ampliación del  Hotel La Gran Francia en Granada  y  el incremento del plan de inversión del Hotel Hyatt Place. También aprobaron  dos nuevos proyectos que son la construcción de un hotel en Nandaime y  la Construcción de un Complejo Turístico deportivo en el kilómetro 16 carretera a Ticuantepe.

Todo hace indicar que este año las inversiones turísticas sobrepasarán los cien millones de dólares, porque aún faltan tres reuniones de junta de incentivos, afirmó el director jurídico del INTUR compañero Omar Oporta.

Hasta la fecha de los 29 proyectos aprobados por la junta de incentivos 25 corresponde a inversionistas privados y cuatro al sector público, lo que demuestra la confianza de los inversionistas en el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional,  tanto por la seguridad jurídica como para la seguridad personal.

A través de todos estos proyectos se sumarán a la oferta hotelera 263 habitaciones con 377 camas.  A su vez estos proyectos generarán durante su  etapa de construcción 2039 empleos temporales y una vez que concluyan crearán 488 puestos de trabajo permanentes, detalló el funcionario del INTUR.

Como parte de la ley de incentivos de los más de 81 millones aprobados hasta la fecha, 63 millones 573 mil 380 dólares estarán exentos del pago de impuestos, recordó Oporta.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »