INTUR SOMOTO REALIZA GIRAS DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y EXCURSIONES PARA PROMOCIONAR EL TURISMO INTERNO

INTUR SOMOTO REALIZA GIRAS DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y EXCURSIONES PARA PROMOCIONAR EL TURISMO INTERNO

INTUR SOMOTO REALIZA GIRAS DE INTERCAMBIO DE  EXPERIENCIAS Y EXCURSIONES PARA PROMOCIONAR EL TURISMO INTERNOLa delegación del Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR) en el departamento de Madriz en coordinación con  la Alcaldía Municipal y el gabinete de Turismo del Poder Ciudadano, con el apoyo de la Ruta del Café realizaron una gira de intercambio de experiencias y de excursionismo al municipio de San Ramón.

En el intercambio participó el conocido el Grupo Cultural Tapascalí quienes durante el intercambio de experiencias con el Consejo Municipal de San Ramón entonaron  diversas  canciones testimoniales y realizaron un recorrido por las instalaciones de la  Alcaldía Municipal.

La gira de intercambio y excursionismo  incluyó  un encuentro con la Comunidad Indígena El Trentino, donde los dirigentes indígenas  expusieron sus orígenes y su herencia ancestral  también  el salto de Santa Emilia, ubicado en el municipio de Tuma La Dalia.

Con el objetivo de promover el turismo la riquezas naturales, ecológicas, históricas y de aventura, el INTUR Madriz  también realizó una gira de excursionismo de aventura en la Reserva natural Tepesomoto y la Pataste, en travesía por los senderos del municipio de Las Sabana.

Bajo el lema “Amor a nuestra Madre Tierra” la delegación del INTUR-Madriz con el apoyo de la Ruta del Café  coordinaron ésta  gira de excursionismo con  estudiantes del Instituto de Somoto, Juventud Sandinista 19 de Julio, el Gabinete de Turismo, movimiento de Guardabarranco y los jóvenes ambientalistas.

La gira salió del municipio de Somoto  hacia el municipio de Las Sabanas  recorrió la Finca Auxilio Mundial en la cordillera de la Guata y Montagua hasta concluir en la comunidad del Castillito en la Pataste, municipio La Sabanas intercambio cultural.

La reserva Natural La Pataste  tiene una loma que ofrece a los visitantes una vista panorámica de la zona, se encuentra a una altura máxima de mil 700 metros sobre el nivel mar y cuenta con un bosque frondoso.

Esta reserva natural ofrece a los turistas nacionales y extranjeros muchas atracciones entre ellas sitios arqueológico precolombino, bosques de neblí selva  diferentes especies de orquídeas y  una variedad de  platas y animales silvestres.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »