INTUR CARAZO REINAUGURA MERCADITO DE ARTESANIA EN JINOTEPE

INTUR CARAZO REINAUGURA MERCADITO DE ARTESANIA EN JINOTEPE

INTUR CARAZO REINAUGURA MERCADITO DE ARTESANIA EN JINOTEPECon una inversión  superior a los 400 mil córdobas, fue reacondicionado y reinaugurado el Mercadito de las Artesanía de Jinotepe, para brindar mejores condiciones y servicios a las y los mipymes turísticos-artesanos y comerciantes que arriendan más de 10 módulos y que vienen a beneficiar a más de 15 familias caraceñas.

El reacondicionamiento del Centro de las Artesanía incluyó las mejoras  y reforzamiento en toda la infraestructura del centro, cambio de sistema y panel eléctrico, restauración kioskos y de techo, así como construcción de columnas y pinturas en  módulos. El renovado mercadito de artesanías está ubicado contiguo a la delegación del INTUR y cerca del parque central, lo que es un lugar estratégico para la comercialización de sus productos turísticos a los turistas nacionales y extranjeros que visitan éste municipio.

La reinauguración  se realizó dentro de la Campaña Nicaragua Mía, y las actividades incluyó  una alegre tardeada cultural, amenizada por la agrupación cultural de Masatepe, Rondalla de Marimbas “Gerardo” y por el grupo de danza folklórica de Jinotepe del profesor Ramón Enrique Esteban.

Todo el personal de la delegación del INTUR participó en la organización de la inauguración, preparando una mini feria gastronómica representativa de Carazo, donde el público asistente degustó un delicioso Ajíaco con plátano, vigorón y un guiso o indio viejo, así como ricos buñuelos en miel, rosquillas, empanaditas y dulces decorados o melcochas, acompañados de la típica bebida chicha de maíz y de jengíbre todo ello  forma parte de las gastronomía caraceña.

Por su parte, los y las beneficiarios del Centro de las Artesanía, agradecieron al INTUR y al buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por  restituir el derecho  de los artesanos  a mejorar las condiciones físicas de  expo venta de sus productos, ya que de esta manera los turistas son atendidos en un mejor ambiente.

A la actividad asistieron representantes de las diferentes instituciones gubernamentales y estatales, miembros del gabinete de Turismo y de la Alcaldía Municipal del Poder Ciudadano de Jinotepe, así como pobladores de Carazo y turistas nacionales.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »