AVENTURA, SENDEROS Y ATRACTIVOS PAISAJES SERAN ESCENARIO DE LA QUINTA CARRERA CICLISTICA DEL LAGO DE APANAS

AVENTURA, SENDEROS Y ATRACTIVOS PAISAJES SERAN ESCENARIO DE LA QUINTA CARRERA CICLISTICA DEL LAGO DE APANAS

Con el fin de promover la visita de turistas nacionales y extranjeros al departamento de Jinotega, el Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR) apoya  la Quinta Carrera Ciclística MTV Tour Lago de Apanás 2014, que se realizará el próximo 5 de octubre, contando con la participación de más de  80 ciclistas  cuyas edades oscilan entre los  16 y 50 años de edad, quienes competirán  en tres categorías, informó el delegado departamental de  INTUR-Jinotega compañero Otto González.

La carrera, que será alrededor del  lago de Apanás, tendrá un recorrido de 80 kilómetros en tres diferentes categorías que son  la juvenil; de 16 a 20 años, la libre; de 21 años a 40 años y la master de 45 a 50 años.

En la competencia participarán tanto hombres como mujeres  de todas las edades establecidas  por el comité organizador. La inscripción tiene un costo de  50 córdobas por participante.

Cada año esta carrera ciclística de Jinotega, alrededor del lago de Apanás viene tomando mayor auge, tanto por la calidad como por la cantidad de los participantes.. Además se está convirtiendo en un atractivo deportivo y turístico por el recorrido como por la belleza escénica  de los parajes que atraviesan los ciclistas y  de su clima propicio para la práctica de este deporte.

La salida para la categoría juvenil será  del puente de Asturias, el parque Otto Casco y el empalme de Las cruces en la ciudad de Jinotega  serán los puntos de salida de las Categorías  Libre y Master respectivamente.

Los organizadores del evento son el Club Ciclismo de Jinotega, la Alcaldías del Poder Ciudadano de la Ciudad de la Brumas y la delegación del INTUR en este departamento.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »