SECTOR PUBLICO-PRIVADO PREPARA PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS AVES NICARAGUENSES

SECTOR PUBLICO-PRIVADO PREPARA PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS AVES NICARAGUENSES

SECTOR PUBLICO-PRIVADO PREPARA PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS AVES NICARAGUENSESEl Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR) a través de la Ruta Colonial y de los Volcanes  financiada por la Unión Europea y la Fundación Cocibolca con el apoyo de la Agencia de Cooperación  para el Desarrollo del Gran Ducado de Luxemburgo (Lux Dev.) preparan del 7 al 9 de noviembre de 2014 el Primer Festival Internacional de las Aves Nicaragüenses a realizarse en la ciudad de Granada.

El Primer festival Internacional de las aves se realiza con el objetivo de promover el turismo en las comunidades de las zonas rurales del país,  la conservación de la  cultura avifauna y posicionar a la ciudad colonial de Granada  y Nicaragua como un destino de gran potencial  para los observadores de aves. El aviturismo u observación de aves,  es una rama del turismo que se realiza especialmente en áreas rurales y actualmente es una de las tendencias del turismo naturalista que está tomando auge en el país.

El  Primer Festival  de la Aves se realiza en Granada, porque la Gran Sultana se caracterizarse por su historia, su cultura y por  una gran riqueza natural.

En el departamento de Granada hay cuatro grandes áreas protegidas con un alto potencial de biodiversidad que son la Reservas Naturales Laguna de Apoyo, Volcán Mombacho, Lagunas de Mecatepe y Parque Nacional Archipiélago de Zapatera.

En éstas reservas naturales se localizan diversos    ecosistemas acuáticos y terrestres, como  humedales,  aguas termales, sistemas lagunares   bosque tropical seco, bosque nuboso, bosque de galería entre otros, lo que crea una gran oportunidad para las 250 especies de aves  identificadas en esta zona.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »