SE INCREMENTA LA LLEGADA DE TURISTAS A NICARAGUA

SE INCREMENTA LA LLEGADA DE TURISTAS A NICARAGUA

SE INCREMENTA LA LLEGADA DE TURISTAS A NICARAGUALos índices de llegada de turistas a Nicaragua continúan creciendo  informó en rueda de prensa la compañera Mayra Salinas, Presidenta Ejecutiva del INTUR. En  los primeros seis meses del año 2014, la llegada de turistas aumento un 7.1 por ciento en relación al mismo período del año pasado, porcentaje que representa la llegada de 650 mil personas, a diferencia del año 2013 cuando en ese mismo período entraron al país 607 mil 155 turistas.

El aumento en la llegada de turistas al país también incrementó los ingresos  en divisas los que  aumentaron entre enero y junio del  presente año  en  un 10.3 por ciento en relación a los mismos seis meses  del año pasado. Es decir que la captación de  divisas pasó de 197 millones y medio de dólares a 218 millones en el presente año, señaló la compañera Salinas.

La Ministra Salinas estimó que a fines del presente año la cifra de llegada de turista a Nicaragua será de un millón 310 mil turistas y una captación de divisas de 440 millones de dólares.

Explicó que a pesar de los temblores de la Semana Santa  el flujo de la llegada de turistas se mantuvo de manera creciente, afirmando que entre enero y junio la llegada de turistas se mantuvo sobre los cien mil cada.

Los datos los ofreció la compañera Salinas durante el lanzamiento de la campaña Nicaragua Mía, cuyo fin es el de promover durante septiembre los destinos turísticos de Nicaragua tanto a nivel nacional como internacional.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »