Como parte de los esfuerzos que realiza el gobierno sandinista, a través del Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR), de promocionar Nicaragua internacionalmente para captar mayor cantidad de turistas, se encuentran en nuestro país un grupo de fotógrafos, estilistas y modelos de diversas nacionalidades, que trabajan para la revista China Modern Weekly que tiene una tiraje semanal de 75 mil ejemplares y que atrae a los más grandes nombres de la industria de modas, informó la compañera Ana Carolina García, Directora de Promoción y Mercadeo del INTUR
La revista Modern Weekly seleccionó a Nicaragua para realizar este trabajo con modelos del sexo masculino, porque nuestro país cuenta con una naturaleza virgen en la que se seleccionarán a algunos animales de nuestra variada fauna, manifestó Aleander Hertoghe miembro del equipo técnico de la revista especializada en modas.
Esta revista es líder de la prensa escrita en China, dirigida, sobre todo al mercado de lujo y marcas de moda, cuya distribución es gratuita, en particular entre las personas que se hospedan y visitan hoteles, restaurantes y tiendas de lujo de las principales ciudades del gigante asiático.
El reportaje que se publicara en Modern Weekly será de entre ocho y doce páginas con fotos de los modelos posando en destinos turísticos de Ometepe, Masaya, Granada, Rivas y Managua.
La compañera García agregó que el próximo año INTUR crearán una estrategia de visitas y misiones tanto a China como a Japón y Taiwán.
DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR