INTUR APRUEBA MÁS DE 72 MILLONES DE DÓLARES EN INVERSIÓN TURISTICA

INTUR APRUEBA MÁS DE 72 MILLONES DE DÓLARES EN INVERSIÓN TURISTICA

INTUR APRUEBA  MÁS DE 72 MILLONES DE DÓLARES   EN INVERSIÓN TURISTICAEn  la séptima Junta de Incentivos del Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR) aprobó 13 proyectos de inversión por un monto de tres millones 650 mil 950 dólares, con lo cual suman 72 millones 833 mil dólares los que se aprobaron durante los primeros meses del año 2014, informó el director jurídico Omar Oporta.

De los más de tres millones y medios aprobados en la Séptima Junta de Incentivos (JIC), un millón 815 mil 661 están exentos del pago de impuestos, explicó Oporta. A cinco meses de concluir este año existe la posibilidad que las inversiones turísticas se aproximen a los 100 millones de dólares, adelantó Oporta.

Hasta la fecha se han aprobado 27 proyectos nuevos, 23 de los cuales pertenecen a la iniciativa privada y cuatro al sector público, detalló el director jurídico del INTUR. Todos estos proyectos durante su etapa de ejecución crearán mil 918 empleos temporales y cuando entren en operación se crearan 389 empleos permanentes.

Entre los cuatro proyectos más importantes aprobados en lo que va del año está la construcción del hotel Hayatt con 140 habitaciones, con categoría de cinco estrellas, a un costo de 19 millones de dólares.

El otro proyecto es la ampliación del hospital Vivian Pellas, a un costo 17 millones 400 mil dólares y  la construcción del aeropuerto Costa Esmeralda, en Tola, que recibirá aviones con capacidad de 60 pasajeros. El cuarto proyecto en orden de importancia es el centro de convenciones que se construye en Multicentro  Las Américas.

Estas inversiones reafirman la confianza que el sector privado tienen en el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el país, las leyes y la seguridad ciudadana que se otorga a cada uno de los inversionistas, sean estos nacionales y extranjeros.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »