Nicaragua en el mundo de los deportes extremos

Nicaragua en el mundo de los deportes extremos

  • Requisitos: tabla modificada de snowboard, traje completo e instinto de supervivencia.
  • El mejor lugar para hacerlo: El volcán Cerro Negro.

Nicaragua en el mundo de los deportes extremosLa edición del mes de Julio de la revista  Hemispheres o Hemisferios, de United Airlines dedica un espacio llamado The New Adventures o Los Nuevos Aventureros, en esta narra la experiencia que se vive en Nicaragua con el sandboarding o volcano surfing.

En el artículo, los aventureros destacan los requisitos para la práctica de volcano surfing en el Cerro Negro, dando un nuevo significado al término “mash up” o triturarse, el que debe ser acompañado por una tabla modificada de snowboard, traje completo y mucho instinto de supervivencia. “La experiencia es una emoción increíble», dice Joshua Berman, co-autor de la guía de viaje de Luna Nicaragua. – Uno de los primeros en probar – . «En primer lugar, se salta y se puede ver todas estas montañas.  Estás evitando respiraderos de azufre, rocas  en todo el camino hacia abajo en el volcán más joven de Nicaragua” afirmó.

Además recuerdan que su pionero, el australiano Darryn Webb, viajó a toda velocidad y experimentó con todo tipo de objeto; desde un colchón hasta una tabla de acero reforzado y que además desde el volcán se han registrado record de velocidades superiores a 50 millas por hora, lo que viene a ser una velocidad de 80.47 kilómetros por hora.

Hemispheres, es la revista oficial de United Airlines, cubre costumbres, viajes y vacaciones, finanzas y las tendencias culturales. La circulación de la publicación es 576,000 ejemplares pero llega a un número mayor debido a que físicamente pasa por los manos de miles de pasajeros al día”.

Translate Page »