MASAYA CONVERTIDA EN PLAZA DE LA CULTURA

MASAYA CONVERTIDA EN PLAZA DE LA CULTURA

MASAYA CONVERTIDA EN PLAZA DE LA CULTURAEl  Instituto  Nicaragüense  de  Turismo  en  coordinación  con  la Alcaldía  de  Masaya,  realizó  una  edición  más  de  las Noches de Verbena en la Plaza de la Cultura de la ciudad de las Flores.

Estas actividades  culturales tienen como objetivo restituir el derecho de la población a una recreación sana y rescatar  nuestros valores culturales, nuestras tradiciones y gastronomía.

Más de  un mil espectadores  disfrutaron de Las Noches de Verbena culturales  amenizadas inicialmente por el magistral  Grupo de Marimba de Edwin Castillo quien exaltó los ánimos  con las interpretaciones de música folklórica  y en especial de la “danza negra”

Acertadamente la delegación de INTUR  seleccionó la interpretación  del Ballet Folklórico “Danzas de mi tierra”, quienes prepararon un programa variado en el que se destacó un bloque musical  en  “Homenaje a Masaya”.

Las actividades  culturales incluyeron  la participación  del grupo tradicional folklórico “Nandayure” con más de 20 años de trayectoria, y quienes bailaron piezas tradicionales con sus trajes de fantasía indígena. Para cerrar con broche de oro, la velada de cultura presentó el  grupo de Marachis de  La  Concepción.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »