ARTESANOS DE SAN JUAN DE ORIENTE REALIZAN XX FERIA MUNICIPAL DE CERAMICA

ARTESANOS DE SAN JUAN DE ORIENTE REALIZAN XX FERIA MUNICIPAL DE CERAMICA

INTUR NicaraguaCon la participación de más de 50 artesanos de cerámica y otros productos,  las autoridades locales del municipio de San Juan de Oriente realizaron exitosamente la XX Feria Municipal de Cerámica y artesanal, con el lema: “Promoviendo nuestro valor artístico y originalidad”.

La feria organizada por el Gabinete de Turismo Municipal  con el apoyo de la Ruta Colonial y de los Volcanes financiada por  Luxemburgo a través de La Unión y el INTUR,  se realizó exitosamente  en la calle principal de San Juan de Oriente  y culminó con la afluencia de centenares de turistas nacionales y extranjeros que visitaron ese municipio donde los artesanos en la expo venta vendieron sus productos a bajos precios. .

El evento  forma parte de  la estrategia de promoción a los artesanos locales y la promoción turística del municipio de San Juan de Oriente, al sur de Masaya y  para  favorecer a los expositores,  la participación fue  gratuita y los costos de la feria, de aproximadamente los 100 mil córdobas, fueron  asumidos por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que dirige el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

La alcaldesa de San Juan de Oriente, manifestó que esta actividad que se realiza con el apoyo del INTUR, a través de la Ruta Colonial y de los Volcanes, viene a dinamizar la economía del municipio por que atrae a muchos turistas nacionales y extranjeros los fines de semanas, así como el apoyo a los artesanos locales porque los mismo no pagan por exponer sus productos en la feria y así pueden vender a bajo costos sus productos.

La XX Feria de Cerámica, estuvo animada por rondallas de Marimbas , grupos de danza del municipio y grupos invitados como el Macehualt, entre otros. Así mismo se realizo una fiesta popular con el grupo musical Costa Azul la noche del sábado y elección de la Reina de la Feria el domingo 15.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »