JOVEN DE 17 AÑOS, DE TAHITI, GANA TERCER EL CAMPEONATO MUNDIAL DE SURF EN LA MODALIDAD DE STAND UP PADDLE EN LA BOQUITA.

JOVEN DE 17 AÑOS, DE TAHITI, GANA TERCER EL CAMPEONATO MUNDIAL DE SURF EN LA MODALIDAD DE STAND UP PADDLE EN LA BOQUITA.

INTUREl joven Poenaiki Raioha, originario de Tahití, de  17 años de edad, se coronó campeón  mundial de surf en la modalidad de Stand Up Paddle, que se realizò en las playas de La Boquita, convirtiéndose en el prospecto más joven campeón mundial de esta especialidad de surf, que desde el 2012 realiza la Asociación Internacional de Surf, ISA.

En el segundo lugar se ubicó  Jackson Close y Dos de los tres competidores más a los que se enfrentó en la final el joven Raioha  eran campeones mundiales siendo ellos en el segundo lugar  Antoine Delpero; de Francia, campeón en el año 2012 y  en cuarto lugar el norteamericano Sean Poynter campeón de la especialidad  Stand Up Paddle en el 2013.

La final de SUP fue muy disputada si toma en cuenta que ni uno solo de los atletas obtuvo una puntuación inferior a once punto. En el caso del joven tahitiano Raioha su puntuación fue de 17.50, la màs alta de toda la competencia y empatados con 14.17  quedaron Antoine Delpero y su par norteamericano Sean Poynter, sin embargo el galo se hizo merecedor del segundo sitio, por asuntos de tecnicismo, sobre el surfistas de Estados Unidos.

En la rama femenina el primer lugar le correspondió a la campeona del 2012  la estadounidense Emmy Merril, que con una puntuación de 13.50 y quien retuvo su corona.  En el segundo puesto se ubicò la francesa Caroline Angibaud, el tercer sitio fue para la australiana Shakira Westdorp y el cuarto para la ibérica Iballa Ruano.

La segunda etapa del Campeonato Mundial de Stand Up Paddle se reanudara el jueves en  Granada en el  Centro Turístico de INTUR  ubicado en lago Cocibolca.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »