INICIA EN LA BOQUITA CAMPEONATO MUNDIAL DE SURF EN LAS MODALIDADES DE SUP Y PADDLE BOARD

INICIA EN LA BOQUITA CAMPEONATO MUNDIAL DE SURF EN LAS MODALIDADES DE SUP Y PADDLE BOARD

INTUR, NicaraguaLas dos primeras rondas del Campeonato Mundial de Surf en la modalidad de SUP Surfing con la participación masculina y femenina fue todo un espectáculo en su día de competencia en la playa de la Boquita. De éste primer día pasaron a tercera ronda representantes de Australia, Sudáfrica, Francia y Perú, además de Estados Unidos, Brasil, México y Tahití.

El  representante  de Tahití, Poenaiki Raioha  obtuvo una puntuación superior a los 14 puntos, seguidos del francés Antoine Delpero, que en el primero de sus dos heats obtuvo 13.90.

En el caso de los dos surfistas nicaragüenses Rex Calderon y Oliver Solis obtuvieron una baja puntuación,  pasando a la primera ronda de repechaje, en el segundo día de competencia. Si fallan en esta segunda ocasión, ambos quedarìan eliminados de la competencia. Sin embargo, el equipo de Nicaragua cuenta con 12 atletas más, los que podrían aspirar a una de las cuatro medallas que entrega la ISA en las diferentes ramas de la competencia.

En la rama femenina entre las surfistas que  más destacan  en esta primera jornada, se encuentran, la sudafricana Tarryn Kite, la estadounidense Emmy Merril y la peruana Brisa Màlaga, todas las cuales pasaron a la tercera ronda.  En éste mismo lugar se ubican  la Gala Caroline Angibaud y la Brasileña Nicole Pacelli.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »