GOBIERNO SANDINISTA INAUGURA MODERNO AEROPUERTO EN LA ISLA DE OMETEPE

GOBIERNO SANDINISTA INAUGURA MODERNO AEROPUERTO EN LA ISLA DE OMETEPE

Como un día histórico catalogaron los habitantes de la Isla de Ometepe,la inauguración del nuevo aeropuerto de la isla paradisiaca isla  por las autoridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaraguense de Turismo y la Empresa administradora de aeropuertos.

La compañera Mayra Salinas, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo y el Compañero Orlando Castillo, Gerente General de la empresa administradora de Aeropuertos Internacionales encabezaron el vuelo inaugural en una avión de La Costeña, junto a dirigentes de las Cámaras de Turismo, empresarios turísticos y una veintena de periodistas de medios nacionales que aterrizó a las diez de la mañana en la nueva pista aérea ubicada cerca de Moyogalpa en la Isla de Ometepe.

Una delegación de niños, jóvenes y pueblo de la Isla de Ometepe recibieron con guirnaldas de flores a la Comitiva de visitantes del vuelo inaugural de la nueva pista aérea, donde luego junto a la alcaldesa de Moyogalpa y el alcalde Altagracia dieron la Bienvenida a las autoridades nacionales que inauguraron la nueva vía de comunicación  en  Isla de Ometepe.

La Ministra de Turismo Compañera Mayra Salinas,  al inaugurar el aeropuerto felicitó   al pueblo de Moyogalpa y Altagracia por   su  nuevo aeropuerto de categoría internacional, que abre las puertas y facilita la llegada de más turistas a la Isla de Ometepe en solamente 10 minutos. Así mismo, felicitó a los empresarios turísticos y a los dueños de la línea aérea La Costeña por apoyar el esfuerzo que hace este gobierno de Reconciliación y Unidad nacional a través del  INTUR por apostar por el Turismo en la Isla de Ometepe.

Orlando Castillo, Gerente General de la empresa administradora de Aeropuertos Internacionales, dijo que esta terminal representa un puente de comunicación entre el mundo y Ometepe. La infraestructura de la terminal arérea está construida en  base de estándares internacionales, tiene un costo de doce millones de dólares procedentes de fondos propios y podrá ser  utilizado por aviones AN-26 con capacidad para 42 pasajeros.

La línea aérea la Costeña  realizará vuelos dos veces por semana, el aeropuerto de Ometepe  tiene una extensión de 1, 500 metros de longitud, cuenta con una plataforma de estacionamiento, torre de control, frecuencia de comunicación y luces en la pista que le permitirá recibir vuelos nocturnos.   y un moderno sistema de comunicación que está interconectado con los Aeropuerto Augusto C. Sandino  además cuenta con los servicios de Migración y Aduana.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »