MILES DE PEREGRINOS RINDEN HOMENAJE A JESUS DEL RESCATE

MILES DE PEREGRINOS RINDEN HOMENAJE A JESUS DEL RESCATE

080414_carretasPeregrinasMás de  dos mil peregrinos de los departamentos de Carazo, Masaya, Granada y Rivas llegaron en más de 400 carretas peregrinas, que  se congregaron en el Santuario Nacional de Jesús del Rescate,  en Popoyuapa, Rivas para rendir homenaje por favores recibidos.

En apoyo a las tradiciones religiosas de nuestro pueblo y con el objetivo de darle un mayor realce a las  fiestas patronales, en honor a Jesús del Rescate, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), entregó camisetas con la imagen de Jesús del Rescate, además de mantas celebrando esta festividad religiosa.

La tradición y el fervor religioso se pusieron de manifiesto, éste lunes cuando las “Carretas Peregrinas” se enrumbaron  hacia Popoyuapa, anunciando la llegada de la Semana Mayor. Los peregrinos regresarán este viernes de dolores a sus respectivas comunidades luego de permanecer durante cuatro días en Popoyuapa.

El peregrinaje a nuestro señor  Jesús  del Rescate y  las tradicionales carretas peregrinas  concluyó  con el recibimiento  solemne por las  autoridades religiosas encabezadas por su eminencia Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua y miembros del clero religioso de la región sur- oriental, quienes bendijeron a los peregrinos y les instaron a llevar la Semana Mayor  con amor y fervor religios a Dios

El Cardenal Brenes manifestó que los peregrinos asisten en esta procesión de fé a Popoyuapa cada año porque cada uno de ellos ha tenido una experiencia cercana con Dios. Esta festividad religiosa de visitar  a Jesús del Rescate cada año  es uno de los gestos de religiosidad popular más hermosos que los católicos tenemos en todo el país. Y agregó que cada día esta actividad popular va creciendo.

Esta es una tradición que se mantiene desde hace  238 años y que se ha venido transmitiendo ininterrumpidamente de generación en generación.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

 

Translate Page »