LAS SEGOVIAS PRESENTAN OFERTA Y DESTINOS TURISTICOS PARA LA TEMPORADA DE VERANO

LAS SEGOVIAS PRESENTAN OFERTA Y DESTINOS TURISTICOS PARA LA TEMPORADA DE VERANO

INTUR, NicaraguaEl Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en coordinación con los  Gobiernos Locales y empresarios Turísticos de Estelí, Nueva Segovia  y  Madriz presentó su oferta turística para el verano 2014  de los 27 municipios que están cargados de historia, cultura, gastronomía instando a la población nicaragüense a visitar otros sitios  que no sean sol y playa.

Al presentar la oferta turística de Estelí, el alcalde del Poder Ciudadano Francisco Valenzuela, afirmó que los 6 municipios de este departamento del norte cuentan con una variedad de belleza naturales que inician con la Reserva Miraflor-Moropotente  que está a 1 mil 200 metros sobre el nivel del mar y que tiene un clima agradable incluso en verano.

Así mismo,  en Estelí se encuentra la Reserva Tisey-Estanzuela un área protegida, la Reserva Cantagallo, Venecia; en Condega y el cerro La Mokuana; en la Trinidad.

La alcaldesa de Ocotal Sonia María Olivas presentó la oferta y destinos de Nueva Segovia desatacando los sitios históricos y culturales que pueden convertirse en el mejor descanso para los turistas.

La alcaldesa señaló que los turistas nacionales y extranjeros pueden visitar en éstas vacaciones 2014, los diversos sitios emblemáticos de la Ruta del Café y de la Ruta Sandino, donde se ubican  las principales fincas que cultivan café en Nueva Segovia.

La oferta Turística del departamento de Madriz fue presentada por el alcalde de Somoto, Marcio Ariel Rivas Núñez, explicó  que en Madriz se cuenta  con cuatro circuitos para que los turistas puedan disfrutar de la naturaleza  viva del departamento como el sabor, cultura, ruta que parte del monumento Nacional Cañón de Somoto, visitado por más de 17 mil turistas nacionales y extranjeros y que ofrece además de su diversidad geológica, también ofrece turismo de aventura acompañados por expertos guías locales.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »