INTUR-Carazo realiza exitosamente la V edición del Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma en Dolores.

INTUR-Carazo realiza exitosamente la V edición del Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma en Dolores.

170314_ConcursoCuarezmaEl pequeño municipio de Dolores, Departamento de Carazo fue el escenario de la V edición del Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma, organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en el que participaron 10 exponentes de los municipios de  Jinotepe, Diriamba, Santa Teresa, San Marcos y Dolores.

Frente al parque central y la iglesia de Dolores, se vivió un  ambiente de festejo en el que los asistentes disfrutaron  de  bailes tradicionales interpretados por el Ballet de Jinotepe, un concierto de la Rondalla de Masatepe “La Marimba de Gerardo”, así como de la degustación de los diferentes platillos en competencia tales como la sopa de queso, sopas marineras, pescado a la Tipitapa, arroz de cuaresma, arroz con camarones, sopa de mariscos, nacatamal cuaresmero y los tradicionales postres como el almíbar.

Paralelo al Concurso de Comidas de Cuaresma, la Iglesia Católica de Dolores realizó El Vía Crucis, que es una manera de recordar la Pasión de Jesús y de acompañarlo en los sufrimientos que tuvo camino al Calvario.

Varios Turistas de los Estados Unidos que visitaron Dolores, disfrutaron de ambos eventos que forman parte del rescate de nuestras tradiciones culinarias.  Emily Abrahams y Flor Montero, manifestaron que es la primera vez que visitan Nicaragua y que le ha sorprendido la celebración de la Cuaresma en este país, y gustaron de las ricas comidas de Cuaresma.

La ganadora del primer lugar fue para, doña María Elena Vargas de Dolores con una deliciosa Sopa de Queso, ella representará al departamento de Carazo en el Concurso Nacional a celebrase el próximo mes en Managua. El segundo lugar fue para la señora Nidia del Socorro Guadamuz, de Santa Teresa con el platillo “Pescado a la Tipitapa”, y el tercer lugar fue para Byron Santiago Esteban de Diriamba con el plato “Arroz Cuaresmero”.

El Delegado de INTUR en Carazo, compañero Richard Acuña, manifestó que este año el V Concurso de Comidas de Cuaresma se celebró en grande en Dolores con representación de varios municipios de Carazo, con grupos musicales y grupos de bailes para promocionar turísticamente este bello municipio de Dolores.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP  INTUR

 

Translate Page »