JUNTA DE INCENTIVOS DE INTUR APRUEBA CASI TRES MILLONES DE DÓLARES EN INVERSIÓN

JUNTA DE INCENTIVOS DE INTUR APRUEBA CASI TRES MILLONES DE DÓLARES EN INVERSIÓN

Las inversiones turísticas inician con buen pie cuando en su primera sesión del año 2014  la Junta de Incentivos del Instituto Nicaraguense de Turismo ( INTUR), aprobó  cuatro proyectos por el orden de dos millones 850 mil dólares, uno de los cuales corresponde a un reality show de TV Azteca, que se realizará en el municipio de San Juan del Sur, informó el Director Jurídico del INTUR, Licenciado Omar Oporta.

Este reality show es similar a otros espectáculos de supervivencia, en el que participan personalidades de la farándula como el Reality show norteamericano  Survivor  que se  realizó en San Juan del Sur, municipio del departamento de Rivas. Programas similares han sido realizados  por  cadenas televisivas de España, Estados Unidos e Italia, entre otros recordó Oporta.

En el año 2013, la Junta de Incentivos del INTUR aprobó 38 proyectos, por un monto de 77 millones 800 mil dólares de dólares, siendo la mayoría de estos dirigidos a hacia el sector hotelero. De estos 38 proyectos aprobados por la junta de incentivos 65 millones 600 mil dólares fueron beneficiados  por la  Ley de Incentivos Turisticos mejor conocida como Ley 306.

Estos proyectos aprobados durante el 2013 generarán durante su etapa de construcción 1580 empleos, más 581 permanentes cuando entren en operación, detalló Oporta. Para el año 2014, el INTUR estima que la Junta de Incentivos apruebe proyectos por un monto de 50 millones de dólares en inversión de infraestructura hotelera, restaurantes y centros de recreación entre otros. Esta cifra podría ser superior  si se toma en cuenta que  14 proyectos se encuentran en espera de ser analizados por la Junta de incentivo, dos de los cuales son la construcción de un hotel en Managua y otro en San Juan del Sur, ambos de cadenas hoteleras de mucho prestigio.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »