JINOTEPE CELEBRA 131 ANOS DE SU DECLARACIÓN COMO CIUDAD

JINOTEPE CELEBRA 131 ANOS DE SU DECLARACIÓN COMO CIUDAD

INTUR Nicaragua

Iglesia de Jinotepe, Carazo

Con diversas actividades culturales y recreativas, así como una feria del nacatamal, la municipalidad de Jinotepe con el respaldo del Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR) celebrará el 131 aniversario  de que esta cabecera departamental fue elevada a la categoría de ciudad.

Las celebraciones inician en Jinotepe, este sábado 8 de febrero, con la feria del Nacatamal, donde se podrá degustar esta delicia culinaria y uno de los más reconocidos platos típicos con los que cuentan Nicaragua. Esta feria se  realizará en donde fue la antigua estación del ferrocarril, que recientemente fue reconstruida y remodelada por la alcaldía Jinotepina y el  apoyo del Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario.

El  domingo nueve de febrero, se realizará una mañana deportiva que incluye boxeo, futbol y torneos relámpagos de ajedrez.

Mientras, el lunes 10  las actividades conmemorativas estarán dirigidas a la niñez con un festival de cuentos en el parque de los chocoyitos y en  la antigua estación de ferrocarril se realizará el certamen  de belleza Miss Chiquitita.

Jinotepe de viste de gala el 11 de febrero, fecha en se celebra el 131 aniversario en que la cabecera departamental de Carazo fue declarada  ciudad. Para conmemorar ésta  fecha  la Comisión especial para estas fiestas realizará una diana  que recorrerá las principales calles de la Ciudad. Durante todo este día el INTUR realizará una expo venta de productos artesanales tanto de Jinotepe como del resto del departamento y de Masaya, informó el compañero Richard Acuña, delegado del INTUR en Carazo.

Estas celebraciones culminarán con una luminosa exhibición de juegos de pólvora a las ocho de la noche

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »