INTUR REALIZA EN MATAGALPA EL QUINTO EXITOSO ZAFARRANCHO CULTURAL

INTUR REALIZA EN MATAGALPA EL QUINTO EXITOSO ZAFARRANCHO CULTURAL

INTUR, NicaraguaCon un derroche de música, más de 800 participantes de 10 grupos artísticos y 13 comparsas de los departamentos de León, Carazo, Jinotega, Matagalpa y Rivas se realizó el exitoso Carnaval matagalpino “Zafarrancho Cultural”, edición número 5.

La  delegación del  Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) –Matagalpa, hizo un derroche de música y demostración de arte danzario con la realización del quinto Zafarrancho Cultural para celebrar el 152 Aniversario de  que Matagalpa fue elevada a la categoría de ciudad.

La quinta edición del Zafarrancho Cultural se Inicio en el Colegio San Francisco de Asís y concluyo en el parque central. Las calles de la Perla del Septentrión resultaron pequeñas para los miles de Matagalpinos y visitantes que apreciaron los bailes que presentaron en  el  desfile los  y las  artistas quienes mostraron  lo mejor de su arte danzario, aún bajo una ligera lluvia, que no desanimó ni a los artistas ni a los espectadores.

Farah Espinoza, directora de una de las agrupaciones artística, manifestó que  el  Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega está rescatando y restituyendo los derechos de los más pobres a la recreación y esparcimiento lo que se pueden apreciar en este tipo de actividades festivas y recreativas que además llevan una  alegría  sana para todo el pueblo.

Al final del evento la delegada del INTUR-Matagalpa, compañera Yohaira Hernández, hizo entrega de diplomas de participación a los representantes de los grupos artísticos que participaron en el  Quinto Zafarrancho Cultural y manifestó que la actividad cultural también se enmarcaba en la Jornada del 80 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de hombres  libres Augusto C. Sandino.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »