NICARAGUA PRESENTA EN MADRID, LA RUTA COLONIAL Y DE LOS VOLCANES

NICARAGUA PRESENTA EN MADRID, LA RUTA COLONIAL Y DE LOS VOLCANES

Lago Xolotlán

Con la participación de los príncipes de Asturias, se inauguró en Madrid, España la Feria Internacional de Turismo FITUR 2014, evento turístico internacional de gran afluencia de Europa donde Nicaragua junto con los países Centroamericanos se  promocionan como un solo destino y con la marca “Centroamérica,  tan pequeña, tan grande”.

La Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR) compañera Mayra Salinas quien además participó  en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2014, en Madrid, España, presentó  la Ruta Colonial y de los Volcanes  como la mayor fortaleza de Nicaragua para atraer a  los turistas de Europa, Estados Unidos , Canadá y del resto del mundo. Estas Rutas ofrece  actividades que ponen en  contacto directo a los turistas  con los pobladores que viven en el campo y la ciudad, manifestó la Ministra de Turismo.

También destacó la compañera Salinas que, Nicaragua cuenta con tres reservas de biósfera y ofrece participar de la cultura del pueblo nicaragüense, así como permanecer alejado del turismo masificado con el fin de garantizar una sostenibilidad ambiental, social y económica.

La FITUR  abrió  sus puertas el  miércoles 22  con la presencia de los príncipes de Asturias, los que visitaron diversos stands de los países latinoamericanos, entre ellos el de Nicaragua.

Nueve países de América Latina, entre ellos México, El Salvador y Nicaragua estuvieron representados en la reunión en la que participaron 40 responsables y ministros de turismo de todo el mundo con los príncipes de Asturias.

En esta trigésimo cuarta edición de FITUR participan más de 120 mil profesionales del sector turismo de 165 países del mundo, esperando que sea visitada por unas 200 mil personas.

Divulgación, prensa y rrpp intur

Translate Page »