CULTURA, GASTRONOMIA Y TRADICIONES EN LAS TERTULIAS LEONESAS

CULTURA, GASTRONOMIA Y TRADICIONES EN LAS TERTULIAS LEONESAS

El Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR) en coordinación y respaldo de la alcaldía del Poder Ciudadano de la Ciudad Universitaria, realizaron  las tradicionales “Tertulias Leonesas,” que  son un paso a la promoción de la historia, la cultura y las tradiciones de los pobladores del departamento de León  a través de  su gastronomía, artesanías, bailes y música.

En esta ocasión los 18 artesanos de León y de la Paz Centro que participaron en esta tertulia leonesas ofertaron sus productos, tales como pinturas, artesanías, manuales, bisuterías y hasta quesillos  fueron el deleite de los turistas participantes en el simposio sobre Rubén Darío, que realizó en esta ciudad metropolitana, para conmemorar el 147 aniversario de su nacimiento.

La expo venta de todos estos productos  se realizó durante todo el  día del domingo 19 de  enero,  y en las primeras horas de la noche, a partir de las seis de la tarde, iniciaron las presentaciones culturales, con el grupo Salvadoreño de música andina Yaktasukyo,  que deleitó a los asistentes.

Posteriormente se realizó la presentación del ballet folklórico de Haydée Palacios que dio realce a  esta tertulia leonesa, que contó la presencia de, por lo menos, un mil 500 personas.

Las autoridades de la municipalidad, así como las eclesiásticas de León le dieron la bienvenida a la actividad a los turistas nacionales y extranjeros al pueblo leonés que participó en esta Tertulia leonesa.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »